¿Cómo hago lo invisible, visible?, la ceguera de taller un mal de innumerables perdidas

Cuantas veces has recibido retroalimentación ya sea de tus jefes, amigos, padres, pareja, etc. y sencillamente después de patalear, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ponerte a la defensiva y dar argumentos de porque no sucedieron las cosas logras darte cuenta de que no lo ves!!!!!!!!!!, generándote una frustración y cuyas consecuencias a veces terminan en la pérdida de un trabajo, relaciones, crecimiento, en fin…

La realidad es que una de las causas principales es nuestro nivel de consciencia asociado a nuestra personalidad y aquí nuestra naturaleza humana juega con nosotros ya que inmediatamente contestaremos ¡así es mi personalidad! ¡así soy yo!

Estudios recientes han comprobado que nuestras personalidades y por consecuencia nuestro nivel de consciencia se puede modificar. Para lograrlo es de extrema importancia que los siguientes factores estén presentes: ¿Esto que hago me hace sentir importante? ¿está alineado con mis valores? ¿es algo que disfruto?

Si en el ambiente, actividades, proyectos, relaciones en las que pasas la mayor parte de tu tiempo estos factores no están presentes o son muy limitados difícilmente vas a lograr incrementar tu nivel de consciencia, trayendo consigo el que tu nivel de desarrollo, evolución y crecimiento se vean afectados.

Por lo tanto, la próxima vez que vayamos a dar o recibir retroalimentación recuerda tener en cuenta el nivel de afinidad de estos tres factores para analizar la situación, reflexionar y tomar acción. Tasselli S. Kilduff M. Landis B. (2018), Becoming more Conscientious, Harvard Business Review