A todos nos encantaría tener un jefe cuyo conocimiento, forma de relacionarse nos ayude a recibir la in formación a tiempo, nos relacione con personas importantes, nos de la guía adecuada para poder ejecutar los proyectos y en el mejor de los escenarios hasta nos ayude a tener cierta ventaja para poder crecer profesionalmente.
Desafortunadamente en mucho de los casos nuestros jefes carecen de las aptitudes políticas, relacionamiento y competencias requeridas para seguir creciendo laboralmente. Sea cual sea la razón es muy importante que te protejas a ti y tu reputación para poder seguir avanzando en tu carrera.
Estas 3 técnicas aplicadas de forma correcta te van ayudar a que lo logres,
- Enfócate en tener acceso a la información importante de la compañía, identifica otros líderes que puedan darte dicha información y encuentra la manera de conectar con ellos a través de algún interés común o similar, levantando la mano para contribuir en algún proyecto, etc.
- Identifica aquellos líderes que ya poseen las habilidades de influencia necesarias para sobresalir, por ejemplo, ¿quiénes son aquellos buenos vendiendo ideas o logrando alcanzar los objetivos? Observa a estos líderes y utiliza esta información para afinar tus acercamientos e interacciones.
- Encuentra la manera de diferenciarte, ¿Sabes cuáles son tus talentos, que más benefician a la organización?, identifícalos y conviértete en un contribuidor clave a través del liderazgo de algún tipo de comité, participando más en juntas, excediendo las expectativas en la entrega de algún proyecto, en fin… Enfócate en el desarrollo de tu marca personal y continúa aprendiendo nuevas habilidades.
Sugar A. (2019), How to get ahead when your boss doesn´t have influence, Harvard Business Review



